VASS IBIZA VISTE A LOS VIVANCOS EN “NACIDOS PARA BAILAR”

 

‘Nacidos para bailar’ es el nombre del nuevo espectáculo de Los Vivancos,

los siete hermanos que han revolucionado el mundo del baile flamenco. Fusionan distintos estilos como baile clásico flamenco, danza clásica, artes marciales, instrumentos musicales…

Una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

Vass Ibiza ha tenido el honor de sumarse al gran proyecto de » Los Vivancos» y colabora en el diseño de su vestuario.

Hoy, realizamos una entrevista cercana a Vanessa Puigmarti Otero, propietaria y diseñadora de la firma exclusiva de complementos de piel.

Nacidos Para Bailar es el nombre del nuevo espectáculo de Los Vivancos,  siete hermanos que han revolucionado el mundo de baile flamenco. Fusionan distintos estilos, como ballet clásico, flamenco, artes marciales, acrobacias, interpretaciones musicales y circo.

Para su última obra músico-escénica han contado con la diseñadora Vanessa Puigmarti Otero, para incluir en el vestuario del espectáculo piezas artesanales de su marca Vass Ibiza.

 

Hablamos con Vanessa sobre esta colaboración, así como del pasado y el futuro de Vass Ibiza.

 

1.- ¿Qué sentiste cuando te propusieron el proyecto?

Fue emocionante. Como artista me encanta explorar nuevos campos y realizar el vestuario para Los Vivancos era un reto que no podía perderme.

También era una nueva experiencia poder trabajar junto a otros artistas, como el diseñador Leather Desings, que ha vestido a Lady Gaga, Madonna o Beyoncee; el director de Corteo del Circo del Sol,  Daniele Finzi Pasca; o la creadora del Cirque Eloize, Julie Hamelin, con la cual pase momentos maravillosos.

 

¿Qué te llevó a tomar la decisión?

 

El hecho de que la gira de Los Vivancos con Nacidos Para Bailar estuviera ligada a un proyecto benéfico de ayuda a la infancia fue lo que realmente me motivó a colaborar en el proyecto. Me encanta todo lo que tenga que ver con ayudar, sobre todo a la infancia. He colaborado con diversas ONG en diferentes países. Indonesia. India. África… y es algo que me llena, me nutre y me apasiona. Es increíble todo lo que nos pueden enseñar los niños.

 

2.- Vass Ibiza es una marca de ropa para mujer que se realiza de forma artesanal y con un cuidado minucioso de cada una de sus piezas ya que son únicas y exclusivas. ¿En qué te inspiraste?

Mis diseños se alimentan de un variado amalgama de etnias y experiencias vitales. Desde mis viajes por Sudamérica o Asia, hasta mi convivencia con tribus aborígenes.

También hay una gran influencia artística que me viene de familia. Mi tío Josep Puigmarti es uno de los Artistas Plásticos más prolíferos del Siglo XX, y también es un gran pintor mi tío Robert Puigmarti, como lo fue mi abuelo.

Por otro lado, mi madre fue una celebre maniquí, que en su día coincidió estrechamente con artistas como Salvador Dalí, y mi padre es arquitecto y decorador, así que el arte y la moda han sido una parte muy importante de mi vida.

 

3.- Diseñas ropa para mujeres, ¿qué crees que buscan las mujeres en tus diseños?

Espero que en mis diseños puedan encontrar valores con los que se sientan identificadas.

Son piezas hermosas, atrevidas, valientes, divertidas, diferentes. Afines con un espíritu libre. Pero también son diseños con profundas influencias espirituales, ya que en cada pieza que hago, trabajo con piedras semipreciosas colocadas sobre los chacras.

Trato de combinar en cada diseño la tierra y el cielo. El cuerpo y el alma.

En realidad, cada pieza es única, irrepetible. Como nosotras.

 

Medios que han recogido la Noticia: Diario de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar